Información de Tetris
El Tetris es un juego de puzzles para un único jugador con un diseño sencillo pero adictivo. Lo inventó Alexey Pajitnov en 1984.
Objetivo
El Tetris, que es quizá el juego de puzzles más popular en Estados Unidos, es completar las líneas horizontales de bloques para despejarlas.
En teoría, el juego puede continuar por una cantidad infinita de tiempo, ¡lo que asegura horas ilimitadas de diversión! Intenta aguantar el máximo tiempo posible sin que los bloques alcancen el tope superior del terreno de juego. Cuando eso suceda, ¡la partida acabará!
Cómo se Juega
En el Tetris se utilizan varias formas geométricas llamadas tetriminos. Cada una consiste en cuatro unidades e irán cayendo desde la parte superior del terreno de juego. La caída de los tetriminos no puede detenerse ni ralentizarse.
El jugador debe mover y rotar los tetriminos para formar líneas horizontales y despejarlas del terreno. Cada pieza puede moverse y ajustarse para que alcance la parte inferior del terreno o toque a otra pieza que ya haya sido fijada.
El objetivo principal del juego es despejar las líneas, pues la partida terminará si los bloques se acumulan hasta la parte superior del terreno. También se obtienen puntos por cada línea despejada.
En esta versión del video juego del Tetris, los jugadores pueden progresar a lo largo de diez niveles de dificultad. Cuando se completen diez líneas, se pasará al siguiente nivel y los tetriminos caerán más rápidamente, lo que dará a los jugadores menos tiempo para pensar y calcular sus movimientos. Por otra parte, cada línea que despejes te dará más puntos en función del nivel en el que estés.
Controles
Los controles del Tetris son bastante sencillos: utiliza las flechas de dirección en el tablero para mover a los tetriminos descendentes. No hay más controles que estos, así que mucha gente puede jugar al Tetris incluso con una sola mano.
Pulsa la flecha “arriba” para rotar la pieza. Pulsa la flecha “abajo” para acelerar la caída. También puedes mantener pulsadas las teclas, como la flecha “izquierda”, para desplazar la pieza hacia el límite izquierdo.
Consejos y Trucos
- Intenta que no queden huecos entre los bloques.
- Planea tus movimientos. Si te enfrentas a una sección especialmente difícil de despejar, procura pensar qué pieza es necesaria para despejar esas líneas. De este modo, cuando caiga la pieza que necesitas podrás reaccionar con rapidez. Por eso es también importante prestar atención a las piezas siguientes (aparecerán en la esquina superior derecha del espacio de juego).
- Mantén el campo tan vacío como sea posible. La clave es despejar los bloques más rápido de lo que se acumulen, de modo que debes dejar espacio libre para los próximos bloques.
- Usa la estrategia de “jugar en llano”. Tal como sugiere el nombre, debes dejar la fila superior tan llana y uniforme como sea posible. Esto significa dejar como máximo dos bloques de diferencia entre la altura del punto más alto y el más bajo. Al usar esta estrategia, tendrás más opciones para colocar los bloques descendentes.
- Familiarízate con la secuencia de rotación. Es importante saber cuántas rotaciones necesitas para obtener la forma deseada.
- Familiarízate también con el color de cada tetrimino, pues así podrás tomar decisiones más rápidas.
El Tetris original fue desarrollado por Neave. Los tetriminos y la canción original son marcas registradas de Tetris Holding, propiedad de The Tetris Company.
ncG1vNJzZmivp6x7tLvLoquaoaKavaK%2BwJ2grJ1emLyue8SsZqOtlZy8cMDEramiq16dwa64